Profeco busca evitar alza en precios de pollo y huevo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco busca evitar alza en precios de pollo y huevo

COMPARTIR

···
Política

Profeco busca evitar alza en precios de pollo y huevo

01/03/2013


Notimex
 
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, subrayó que todas las delegaciones de la institución están instruidas para redoblar esfuerzos a fin de evitar la especulación en el precio y venta de pollo y huevo, y en general de todos los productos básicos.

Recordó que los comerciantes que incurran en agravios en contra de la economía del consumidor, resultado de prácticas especulativas, engañosas y abusivas serán sancionados e incluso clausurado su negocio.

Benítez Treviño señaló lo anterior al presentar a Ivonne Nemer como titular de la Delegación Profeco en Toluca y a Fernando Díaz como director general de Planeación y Evaluación de la Procuraduría.

Explicó que con criterios claros, a los que deben ceñirse los verificadores de la institución para determinar si clausuran o no un comercio, se defenderán puntualmente los derechos de la sociedad.

A través de un comunicado, precisó que dicha medida generará certeza jurídica en la defensa de la economía y derechos de los consumidores.

En este contexto, Fernando Díaz recordó que debido a la Influenza Aviar, la Profeco ha realizado más de dos mil verificaciones y cerca de mil 600 monitoreos a comercios dedicados a la venta de huevo y pollo.

Por lo anterior, abundó, fueron emplazados a procedimiento administrativo 375 expendios, por no exhibir precios o no justificar el incremento de los mismos.