Política

Procuradores de la zona centro del país se reúnen en el DF


 
 
Notimex
 
Hoy miércoles 3 de abril se lleva a cabo la primera sesión extraordinaria 2013 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro del país, en la cual firmarán las bases para la implementación y operación del programa 'Escudo Centro'.
 

En la reunión, encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), participan los homólogos de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Querétaro, además de autoridades de la Procuraduría General de la República.
 
El objetivo del operativo es establecer acciones conjuntas de impacto inmediato en la región que permitan prevenir y combatir la delincuencia y la inseguridad, mediante el establecimiento de metas comunes que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.
 

Por ello, agregó la PGJDF, se impulsa la homologación de condiciones operativas, tecnológicas, normativas, periciales, ministeriales, policiales, así como el desarrollo de instrumentos jurídicos y técnicos necesarios.
 
 
Entre los temas que se abordan se destacan la instrumentación jurídica, prevención del delito, intercambio de información, homologación de programas de capacitación y profesionalización, operativos conjuntos, legalidad y respeto a los derechos humanos y combate a la corrupción.
 

En el encuentro se firman las bases de colaboración para la implementación y operación del programa 'Escudo Centro', que responde al compromiso de establecer un frente común para atender las problemáticas relacionadas con la seguridad pública y la procuración de justicia, expuso la PGJDF.
 

La primera sesión extraordinaria 2013 de la zona centro del país se lleva a cabo en el marco de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del convenio entre la PGR, la Procuraduría General de Justicia Militar y las procuradurías y fiscalías generales de Justicia de las entidades federativas y del Distrito Federal.
 

También lee: