Política

Procurador de Tabasco niega montaje de 88.5 mdp


 

Notimex
 
El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que Marliz Cupil, ex asistente del ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, acudió de manera voluntaria a rendir su declaración en contra de su anterior jefe.

Debido a las acusaciones de Marliz Cupil de que fue torturada para emitir tal declaración, dijo que debe presentar su denuncia ante las autoridades o un organismo de derechos humanos y de esta manera, la Procuraduría General de Justicia actuará de manera inmediata.

Sin embargo, añadió que de existir tal denuncia, eso no distraerá ni frenará la investigación sobre el hallazgo de los 88.5 millones de pesos.

Afirmó que se tiene una investigación seria porque 88.5 millones de pesos "no salen de la manga de nadie".

Aclaró que la procuraduría no va a engañar a nadie, pero no caerá en dimes y diretes con los investigados.

Sobre la acusación de montaje del dinero expuesto por el ex tesorero José Saiz, mencionó que éste tendrá la oportunidad de argumentarlo en su carácter de amparado cuando sea citado a declarar la semana próxima.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo no tener nada que declarar sobre el tema, pues las investigaciones están en manos de la Procuraduría.
 

También lee: