Política

Priistas piden a GDF garantizar condiciones para realizar sesión


 
Notimex

El senador priista Omar Fayad Meneses, exigió al Gobierno del Distrito Federal "actuar conforme a la ley" para garantizar que los senadores lleguen al Palacio Legislativo de San Lázaro y se pueda llevarse a cabo la sesión del Congreso General que estaba prevista para las 12:00 horas.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron desde la madrugada un plantón en la sede de la Cámara de Diputados donde hoy se tenía previsto inaugurar oficialmente los periodos extraordinarios en ambas cámaras.
 
Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no puede haber periodo extraordinario sino hay sesión de Congreso General con la asistencia de senadores y diputados federales.
 
Dijo que se reunirán la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado para busca analizar la situación que prevalece y las opciones jurídicas ante este escenario.
 
Informó también que el PRD y el Partido Acción Nacional darán más tarde una conferencia de prensa para fijar postura sobre lo que está ocurriendo en el Senado y en el Congreso de cada al periodo extraordinario de sesiones.
 
Mientras tanto los dirigentes de la CNTE se reúnen con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pero el plantón se mantiene alrededor del Palacio Legislativo hasta donde ha llegado otro contingente de maestros.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los profesores que se han instalado en la calle de Emiliano Zapata, entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina.
 
Por esta razón, continúa cerrada la circulación en el Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión, al cruce con la avenida Fray Servando Teresa de Mier, por lo que se realizan cortes a la circulación.
 
Como alternativas se sugiere a los automovilistas utilizar el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito Interior, ya que el tránsito vehicular en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentra afectada.
 
Los profesores arribaron a ese lugar la madrugada de este miércoles y ya llevan más de nueve horas con su plantón, luego de que partieron de su campamento instalado en el Zócalo capitalino.
 
 

También lee: