Política

Priistas deberán firmar compromiso de transparencia, si aspiran
a una candidatura

El secretario jurídico del Revolucionario Institucional, Sadot Sánchez Carreño, anunció que los aspirantes a las candidaturas deberán autorizar por escrito a la dirigencia la publicación de su nombre y perfil partidario en la página de internet del partido.
Notimex
01 enero 2015 18:30 Última actualización 01 enero 2015 18:30
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiróz, asegura que su partido ganará las elecciones del 6 de julio. (Cuartoscuro)

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiróz, asegura que su partido ganará las elecciones del 6 de julio. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer los compromisos que deberán firmar sus candidatos a algún cargo de elección popular para el proceso electoral 2014-2015, para garantizar la transparencia y probidad de sus abanderados.

Esa fuerza política está comprometida con “las disposiciones legales y constitucionales que constituyen el andamiaje para la vida armónica de la sociedad”, aseguró al respecto su secretario jurídico, Sadot Sánchez Carreño.

Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política, el representante jurídico también señaló que el PRI ratifica su vocación de “cumplir y hacer cumplir los estatutos”.

Con ese objetivo y en el proceso de selección de sus candidatos para 2015, se configura un acuerdo para que de conformidad con los valores de ética partidaria, un modo honesto de vivir y valores como legalidad, dignidad, probidad y transparencia, se coadyuve a la total transparencia.

El acuerdo del PRI señala que los militantes que aspiren a los procesos internos de selección para los procesos electorales federales y locales 2014-2015 deberán emitir un carta compromiso, mediante la cual autorizará al partido a que lleve a cabo una investigación sobre su situación legal, fiscal, patrimonial y de entorno social.

Sadot Sánchez abundó que los aspirantes autorizarán igualmente ser sometidos a las evaluaciones y pruebas necesarias para corroborar la autenticidad de su estado, de no estar relacionado con actos ilícitos ni con la delincuencia organizada, así como no ser adicto a estupefacientes.

En tercer término, se faculta al CEN, los comités estatales y defeño para que a través de las secretarías jurídicas efectivas, se realicen los trámites intrapartidarios correspondientes a comités y secretarias de justicia y ante la autoridad competente para cualquier investigación relacionada con los aspirantes.

Finalmente señaló que con el propósito de transparentar ante el escrutinio público, el perfil de los candidatos los aspirantes deberán autorizar por escrito a la dirigencia partidista la publicación de su nombre y perfil partidario en la página de internet del partido.

Es en esa medida como el Revolucionario Institucional se reafirma como el partido de la legalidad, bajo los postulados, principios y valores que lo marcan, lo que le permite evitar los embates de la delincuencia organizada y el entorno corruptor, expuso Sadot Sánchez.

En la búsqueda de los mejores candidatos para 2015, “el PRI no permitirá el saqueo moral de los valores, que son los que constituyen las tesis fundamentales de la vida democrática”, abundó.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP