PRI y PRD plantean segundo periodo extra para agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI y PRD plantean segundo periodo extra para agosto

COMPARTIR

···
Política

PRI y PRD plantean segundo periodo extra para agosto

29/07/2013

 
 
Notimex
 

Los líderes de las fracciones del PRI y PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron en pro de un segundo periodo extraordinario para agosto próximo, para tratar la reforma financiera, las leyes reglamentarias de las reformas educativa, telecomunicaciones y el tema de transparencia.
 
 
El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra y el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, dijeron estar listos, aunque todavía no se define la agenda ni se han reunido los coordinadores de los diputados, ni de los senadores.
 
 
Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la reforma financiera va 'cocinándose' en comisiones de manera satisfactoria, por lo que confió que el dictamen será discutido en el periodo extraordinario previsto para agosto próximo.
 
 
"Tengo noticias de que en las comisiones de Hacienda y Justicia, el dictamen de la reforma financiera va muy bien, con mucho profesionalismo, vamos a tener un primer producto que poner a la orden de la Comisión Permanente para que ésta tenga los elementos necesarios para llamar al extraordinario", dijo Arroyo.
 

El diputado por Guanajuato se pronunció porque, además del dictamen de reforma financiera, se concreten otras como la del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que sean discutidas y aprobadas antes del inicio del periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre.
 

Los asuntos de la política en la actualidad exigen de sus actores una actitud mucho más leal con la gente y con las instituciones. "Este no es un asunto de partidos, es de una disciplina institucional", resaltó.
 

Por su parte, el coordinador legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque se concrete un segundo periodo extraordinario a finales de agosto próximo para desahogar la agenda del siguiente periodo ordinario.
 

Indicó que el asunto no ha sido abordado aún por la Junta de Coordinación Política, sin embargo, es posible dado el avance que registra la reforma financiera y las leyes reglamentarias de educación y telecomunicaciones.
 

Al referirse a los dictámenes que podrían abordarse en este segundo periodo de sesiones, dijo que serían fortalecer y darle autonomía al IFAI, la reforma anticorrupción, y la reforma financiera que avance en su dictaminación.
 
 
 
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.