Política

PRI urge afinar acuerdos para periodo extraordinario


 
 
Notimex
 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, urgió a legisladores y partidos políticos a trabajar en la construcción de acuerdos legislativos para que sea productivo el próximo periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Durante una gira de trabajo en apoyo a los candidatos del PRI en Tijuana, Baja California, el dirigente señaló que está previsto que dicho periodo, se lleve a cabo después del 7 de julio, pero subrayó que no deben detenerse por este proceso.

Al término de una reunión con maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el trabajo legislativo y del Pacto por México no se debe detener por las elecciones, pero tampoco las elecciones deben influir en ellos.

"Pesemos en el corto plazo que son 3 semanas de aquí a las elecciones, pero al mismo tiempo que trabajen los legisladores en la construcción de los acuerdos", subrayó tras el encuentro donde el magisterio manifestó su apoyo al candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti.

Que cada uno camine por su lado, nosotros, los partidos, buscando la persuasión, el convencimiento de los ciudadanos y los legisladores y los propios partidos en el Pacto, poniéndose de acuerdo para elaborar dictámenes, iniciativas, donde acreditemos que lo único que estamos pensando es en mejorar la calidad de vida de los mexicanos, insistió.

Por otro lado, Camacho Quiroz declaró que "mientras los panistas se la pasan arreglando asuntos domésticos, el Revolucionario Institucional está muy unido" y que la mejor muestra de ello, es la reunión de la Comisión Política Permanente celebrada la víspera en Tijuana.

Destacó que la presencia de gobernadores, dirigentes legislativos, representantes de diversos sectores y organizaciones en esta reunión demuestra que en el PRI hay unidad y liderazgo.

En este sentido, el líder priista consideró que el Partido Acción Nacional "tiene enormes retos internos deben resolver, porque para nosotros tener un interlocutor fuerte es muy importante para lograr acuerdos".

En su discurso ante los maestros, Camacho Quiroz afirmó que Castro Trenti tiene autoridad para darle la cara a los educadores "y comprometerse con cada uno de ustedes".

"Si queremos que Baja California siga en ascenso y se le imprima mayor calidad a la educación, tenemos que hacer una alianza superior, la más importante y fructífera: la alianza con la gente que merece que sus hijos vivan mejor", expresó.

Además, Camacho Quiroz aclaró que el PRI seguirá fortaleciendo las campañas de sus candidatos en la entidad, no sólo con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional, sino intensificando la comunicación con la comunidad que está esperando propuestas y gente comprometida.
 
 
 
 
 

También lee: