Política

PRI solicitará auditar programa Oportunidades del sexenio pasado


 

Notimex
 
Legisladores del Partido Revolucionario Institucional por Veracruz, pedirán que la Secretaría de Desarrollo Social realice una auditoría sobre la aplicación del Programa Oportunidades, ejercido durante la administración federal pasada, encabezada por Acción Nacional.

El diputado José Alejandro Montano Guzmán señaló que "daremos seguimiento a la acción que lleven a cabo ciudadanos veracruzanos que han manifestado que acudirán a la Procuraduría General de la República para denunciar que fueron obligados a afiliarse al PAN para ser beneficiados por el programa social".

A su vez, Fernando Charleston Hernández condenó el uso de prácticas de coacción del voto e indicó que es necesario erradicarlas.

El coordinador de los diputados veracruzanos, Ricardo Aldana, señaló sobre el tema de la acusación de los panistas contra el gobernador Javier Duarte, que el gobierno local ha respondido a esas acusaciones.

"En el boletín de prensa del gobierno de Veracruz dejó en claro que las instancias adecuadas para dirimir este asunto son las legales y Veracruz está porque se esclarezca este tipo de ilegalidades, que no nada más está en una sola zona sino en varias", abundó.

Los diputados del PRI denunciaron y condenaron el presunto desvío del Programa Oportunidades con fines electorales en el gobierno del Partido Acción Nacional para los pasados comicios federales.

Señalaron a Yunes Márquez de violar la ley durante su desempeño como coordinador del Programa Oportunidades en Veracruz y se refirieron a grabaciones colocadas en Internet, donde habla sobre filiaciones al PAN como requisito para recibir ese beneficio.

También lee: