PRI solicita juicio político contra gobernador de Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI solicita juicio político contra gobernador de Sonora

COMPARTIR

···
Política

PRI solicita juicio político contra gobernador de Sonora

25/04/2013

 
Notimex
 
Diputados del Partido Revolucionario Institucional de Sonora, interpusieron ante la Cámara de Diputados, una demanda de juicio político contra el gobernador, Guillermo Padrés Elías, por considerar que violó garantías individuales y sociales.

El legislador Faustino Félix Chávez, acompañado por unos 20 legisladores más de la bancada del PRI, explicó que las violaciones se relacionan con la licitación, construcción y operación del Acueducto Independencia.

El político explicó que el proyecto realizado en la zona del Valle del Yaqui, afecta la cuenca del Río Sonora.

A su juicio, el mandatario usurpó facultades exclusivas del Ejecutivo federal, específicamente de la Comisión Nacional del Agua, al construir la obra en zona federal e iniciar el trasvase sin autorización de la dependencia federal.

Recordó que estas supuestas irregularidades ya las había dado a conocer el titular de Conagua, David Korenfeld, durante una comparecencia que sostuvo con diputados federales de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.

En opinión de los legisladores, el gobernador Padrés Elías fue omiso en otorgar audiencias a productores del Valle del Yaqui y de la región, además ignoró recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para cumplir con las resoluciones de tribunales agrarios y del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.
 
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.