PRI se suma a la demanda de fortalecer el salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI se suma a la demanda de fortalecer el salario mínimo

COMPARTIR

···
Política

PRI se suma a la demanda de fortalecer el salario mínimo

El fortalecimiento del salario de los trabajadores será la primera prioridad para la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados para el siguiente periodo de sesiones.

Víctor Chávez
27/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputación federal del Partido Revolucionario Institucional retomó las banderas electorales del PAN y PRD y enlistó como primera prioridad "el fortalecimiento del salario de los trabajadores", en su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que viene.

En seis ejes generales, el PRI presentó esta noche sus temas a tratar en el periodo de sesiones de septiembre a diciembre y en el eje número uno de "Economía" señala que buscará el "Fortalecimiento productivo de los salarios, para que el ingreso de los trabajadores se recupere con responsabilidad y mayor competitividad, de manera duradera y sostenida".

Sin embargo, el coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones, aclaró que su propuesta no implica caer en posiciones "electorales o electoreras" de pedir simplemente aumento a los salarios mínimos, sino trabajar en el diseño de políticas públicas que contemplen acciones que fortalezcan los salarios de los trabajadores.

También señala en su primer eje el Paquete económico del 2015: Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, "sosteniendo las prioridades de equilibrio, salud, austeridad y eficiencia de las finanzas públicas, los recursos suficientes y oportunos para las entidades federativas, así como las políticas públicas suficientes y necesarias para continuar la gran transformación nacional que impulsa el Gobierno de la República".

,