PRI se sube al ring de QRoo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI se sube al ring de QRoo

COMPARTIR

···
Política

PRI se sube al ring de QRoo

16/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Yoisi Moguel
 
La disputa en Quintana Roo va en aumento.
 
Ahora, el Partido Revolucionario Institucional interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y el Instituto Federal Electoral, en contra de la aspirante a diputada local, Trinidad García Argüelles, por "inflar" el padrón electoral de Quintana Roo con yucatecos para que el 7 de julio voten a favor de los candidatos panistas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, explicó que en la denuncia precisarán que la ex alcaldesa del municipio de Lázaro Cárdenas, realiza el trabajo de llevar gente del Tizimín, Yucatán a solicitar su credencial al poblado de Kantunilkin para que puedan en ese lugar.

Con estas acciones vemos una doble moral de los panistas, pues mientras por un lado, acusan al PRI de acarrear yucatecos para que se den de alta en la entidad y voten por nuestros candidatos, ellos se han dedicado a realizar un trabajo de credencialización de tizimileños para que puedan votar en Kantunilkin, acusó.

Flota Alcocer precisó que esta estrategia no es nueva para los panistas de los 2 municipios, pues se desarrolla tanto en Tizimín, Yucatán como en Kantunilkin, Quintana Roo.

En las elecciones pasadas locales en Yucatán, dijo, los panistas llevaron a Tizimín a sus simpatizantes a los módulos del IFE acompañados por militantes reconocidos de ese municipio para que solictaran su cambio de domicilio y el día de la jonada electoral votaran por la candidata del PAN, Bertha Trejo Gómez, quien tiene vínculos con Trinidad García, ya que cobraba como asesora de esta en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Reiteró que el equipo de Trinidad García Argüelles lleva a Kantunilkín a panistas de las comunidades cercanas de Tizimín como Luis Rosado Vega, La Sierra y Colonia Yucatán, quienes con comprobantes de domicilio de la cabecera municipal realizan el empadronamiento.

Pedro Flota advirtió que acudirán a la FEPADE y al IFE a interponer la denuncia contra esas personas y contra quienes resulten responsables, pues ya están documentando todas esas actividades violatorias de la ley electoral y en los próximos días