PRI se declara listo para reformas energética y hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI se declara listo para reformas energética y hacendaria

COMPARTIR

···
Política

PRI se declara listo para reformas energética y hacendaria

01/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Francisco Yunes, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional está listo para sacar adelante las reformas energética y hacendaria, "temas que no serán sencillos por su importancia".
 
 
Sin embargo, el legislador priista confió en la madurez y en la voluntad política de los distintos partidos, que deberán anteponer el beneficio del país por encima de sus intereses.
 

Señaló que el PRI actuará de manera responsable y esperarán a conocer la propuesta en materia financiera que envíe el Ejecutivo federal, a fin de tomar las decisiones pertinentes.
 

"Hay que tener en cuenta que en materia energética y hacendaria hay dos escenarios: el del análisis serio y responsable que implica formas de no coincidencia, y el de utilizar este tipo de temas sólo como bandera política para tratar de posicionarse electoralmente, y nosotros rechazamos esta opción", indicó el senador.
 

Yunes Zorrilla manifestó que un tema que deberá contener la reforma hacendaria es el federalismo fiscal que adecue las necesidades a la realidad del presente y responda a un criterio de progresividad.
 

Pidió no especular sobre la propuesta que hará el presidente de la República, pues "no la conocemos y me parece que no sería sano especular sobre temas tan sensibles y politizados, como la posibilidad de gravar alimentos y medicinas", dijo.
 

Lo que sí es un hecho, agregó el senador, "es que tenemos que ampliar la base gravable, y en este sentido hacer de la informalidad una formalidad económica y no cerrarnos a ninguna posibilidad, siempre y cuando quede garantizado que será para fortalecer aspectos socialmente importantes".