Política

PRI se aliaría con Nueva Alianza en Sinaloa


 
Carlos Velázquez Martínez
 
El Partido Revolucionario Institucional podría formar coalición con el Partido Nueva Alianza en la postulación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales en Sinaloa.
 
Asimismo, puso "candados" en la convocatoria emitida este día a los que han sido dirigentes, candidatos o militantes destacados de partido o asociación antagónica al PRI, salvo que acredite su re afiliación con una militancia mínima de 3 años.
 
El encargado de la presidencia del PRI en Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez, dijo que hay pláticas con Nueva Alianza para participar en coalición en el proceso electoral del 7 de julio.
 
"Hay acuerdos y sólo falta definir las posiciones y las candidaturas de diputados plurinominales", comentó.
 
Respecto a la convocatoria emitida este día en su página oficial, se establece que la selección de candidatos será a través de la convención de delegados y cierra las puertas a los que no mostraron lealtad en el 2010 y votaron por la alianza que postuló a Mario López Valdez para la gubernatura.
 
La convocatoria fija la fecha del 26 de abril como único día para el registro de aspirantes, ante las comisiones municipales y distritales.
 
El 7 de mayo será la elección de candidatos, pero deja supeditado a una eventual coalición con otros partidos – que podrían ser Panal, PVEM y el local Sinaloense, - que en caso de darse, definirían candidatos.
 
Con información de Finsat.

También lee: