PRI respalda la reforma energética de Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI respalda la reforma energética de Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

PRI respalda la reforma energética de Peña Nieto

18/08/2013

Notimex

El líder nacional del PRI, César Camacho, respaldó la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, al afirmar que ésta "es patriótica, indispensable, vanguardista y priista".

En el marco de la Sesión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador del Estado de México señaló que la propuesta del Ejecutivo federal es patriótica "porque solamente piensa en los mexicanos".

"Es indispensable porque con ella nuestro limitado crecimiento económico alcanzará su más elevado ritmo", y "es vanguardista porque cambia un paradigma jurídico restrictivo por un esquema de amplias posibilidades", afirmó.

Camacho Quiroz aseveró además que la iniciativa del gobierno federal "es priista porque recoge puntualmente el mandato transformador de nuestra 21 Asamblea Nacional. Respaldamos la iniciativa porque muestra el compromiso que tiene con el país Enrique Peña Nieto".

Acompañado de los 20 gobernadores de expresión priista y de los coordinadores en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, el líder priista dijo que la Comisión Política Permanente de su partido resolvió asumir la responsabilidad de difundir y explicar la iniciativa del presidente.

"Eso se hará por su puesto siempre abierto al intercambio de ideas pero con claridad de propósito, para persuadir a la sociedad mexicana en el beneficio que significa esta iniciativa", comentó César Camacho.

Resaltó que de los legisladores federales y locales de su partido defenderán la idea de convencer en el debate sobre la reforma energética para vencer en la votación, y "siempre decidirán no pensando en los próximos comicios sino en los evidentes beneficios".

"Que quede claro de una vez por todas que en esta ni en ninguna reforma se va a vender nada, se trata de que los mexicanos vivamos mejor. Es preciso reformar la Constitución que no puede ser objeto de veneración jurídica, sino instrumento eficaz al servicio de los mexicanos", subrayó.

Por ello, el dirigente del partido tricolor llamó a cerrar filas en torno a la iniciativa presentada el pasado lunes por el titular del poder Ejecutivo Federal, ya que dijo, "habrá de mover a México".

"Es la hora de bajar el costo de la luz y el gas para nuestras casas y negocios, es la hora de producir más fertilizantes para respaldar a los campesinos y procurar nuestra seguridad alimentaria, así como de generar más empleo mejor pagado", expresó.

El ex gobernador del Estado de México manifestó que dicha propuesta además incrementará la productividad en el país sin detrimento del medio ambiente, además de que "va a demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y ser capaces de dar el paso definitivo al desarrollo".

Finalmente César Camacho Quiroz consideró que no se puede posponer esta reforma ya que está en juego el futuro de México y de su próxima generación.

La propuesta de la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI de apoyar la iniciativa de reforma energética del presidente Peña Nieto fue apoyada por unanimidad por los presentes reunidos en el Auditorio Plutarco Alías Calles de la sede nacional del tricolor.