PRI quiere repartirse al IFAI como si fuera "botín": Cordero Arroyo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI quiere repartirse al IFAI como si fuera "botín": Cordero Arroyo

COMPARTIR

···
Política

PRI quiere repartirse al IFAI como si fuera "botín": Cordero Arroyo

19/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado acusó los intentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por apoderarse del Consejo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y repartírselo como si fuera botín.

Durante la presentación del Décimo Informe de Labores del IFAI, Cordero Arroyo advirtió que en la Cámara de Diputados, el PRI pretende remover a todos los comisionados y "repartirse el Instituto como si fuera botín".

En opinión del senador panista eso "atenta contra la construcción de instituciones" cuando a México le hace falta la solidez y la continuidad de sus instituciones públicas.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) celebran que la minuta del Senado dé autonomía al IFAI, por lo que impedirán cualquier intento de tomar el organismo como "botín", advirtió Ernesto Cordero Arroyo.

Refrendó su postura para que los actuales comisionados terminen su mandato y los que lleguen después sean seleccionados con criterios sólidos, rigurosos y que respeten los caminos institucionales.

Recordó que el IFAI fue creado como institución por el Estado Mexicano durante las administraciones panistas, y en la actualidad tiene prestigio que debe cuidarse.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que esa instancia legislativa cumplió con enviar a tiempo, a la Cámara de Diputados, la minuta que incluye la permanencia de los actuales cinco comisionados y el nombramiento posterior de los otros dos, con reglas claras para la renovación y que el IFAI "se vaya oxigenando poco a poco".