PRI presentará iniciativa para nueva banca de desarrollo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI presentará iniciativa para nueva banca de desarrollo

COMPARTIR

···
Política

PRI presentará iniciativa para nueva banca de desarrollo

22/03/2013

 
Edgar Amigón
 

El presidente de Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la república, el priista Manuel Cota Jiménez, anunció que presentará una iniciativa para crear una nueva banca de desarrollo, la cual esté en condiciones de facilitar lo que requiera el campo para su reactivación.
 
Luego de entrevistarse con especialistas de las universidades agrícolas, quienes le entregaron su propuesta para el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el senador dijo que también propondrá una ley de Almacenamiento y reformas a la Ley de Planeación del campo.
 
Cota Jiménez aseguró que el Legislativo está obligado a proporcionar los instrumentos legales para impulsar la producción y comercialización de los alimentos, que sustenten las acciones que contemple el PND.
 
El legislador por el estado de Nayarit indicó que el PND 2013-2018 tiene como finalidad establecer los objetivos generales, las estrategias y las prioridades de la presente administración que deberán regir la acción del gobierno, y el cual debe elaborarse tomando en cuenta todas las propuestas.
 
Por ello, expresó su agradecimiento a los académicos y especialistas por haber elaborado su Plan de Gran Visión, por lo que garantizó que las propuestas que aportan y que desean incorporar al PND, concretamente del sector agroalimentario, se harán llegar al titular del Ejecutivo Federal.
 
Un México próspero debe ser construido para dar certidumbre económica, que detone el crecimiento del país, señaló al mencionar que ese eje fundamental del PND abarca, principalmente, el tema de acceso a insumos productivos, regulación, infraestructura al fomento económico, al desarrollo sustentable y a la estabilidad macroeconómica del país.
 
En tanto, la senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora añadió que en el Senado se le está apostando a la reactivación del campo, la cual necesita de una política de seguridad alimentaria y no asistencialista, como ha ocurrido en los últimos años, a fin de lograr que este país se transforme porque “ya no tenemos chance de equivocarnos”.
 
Este grupo de trabajo está conformado por al menos 10 asociaciones de egresados e investigadores de diversas instituciones de educación superior y 256 especialistas que participaron en la elaboración de este documento, el cual fue entregado a Jorge Condo, director de Agricultura de la Sagarpa, quien asistió en representación del titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez.