Política

PRI, PRD y SHCP acuerdan flexibilizar miscelánea fiscal


 
Notimex

Senadores del PRI, PRD y el titular de Hacienda, Luis Videgaray, acordaron tras una reunión "flexibilizar" la miscelánea fiscal con el objetivo de dar una salida a este impasse en el Senado.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, cuestionado sobre la postura del titular de Hacienda sobre eventuales modificaciones a la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos, dijo que "hay flexibilidad y vamos a llegar a acuerdos".

Sin embargo, expuso que no puede adelantar los temas donde podrían haber alguna modificación, porque primero tendría que planteárselo primero al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo el legislador refrendó su respeto a la bancada del PAN y a su decisión de abandonar el salón de plenos, pero dijo que también se debe respetar a las mayorías y en este caso la mayor parte de los 128 senadores harán el quorum para reiniciar los trabajos donde se analiza la Miscelánea Fiscal.
 
Por otra parte Miguel Barbosa Huerta , coordinador de la bancada perredista, dijo sobre eventuales cambios a la miscelánea fiscal y el encuentro con Videgaray, que "el secretario de Hacienda tiene opiniones generales, porque la cancha de todo el asunto que estamos resolviendo es en el Congreso".
 
Confirmó que en la reunión con el titular de Hacienda se establecieron una serie de temas o puntos en los que podrían flexibilizarse posiciones y permitir una salida a este impasse en el Senado.
 
Dijo que México no puede quedarse sin los instrumentos económicos que requiere, por lo que convocó al PAN a que participe en la sesión del pleno. "Esperamos que comparezcan".
 
Indicó que el PRI y PRD buscan restablecer la normalidad institucional en el Senado de la República.
 

También lee: