PRI, PRD y PAN destacan alcances de reforma financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI, PRD y PAN destacan alcances de reforma financiera

COMPARTIR

···
Política

PRI, PRD y PAN destacan alcances de reforma financiera

08/05/2013

 
Notimex
 

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD coincidieron en que la reforma financiera permitirá fortalecer el sistema crediticio y que los mexicanos obtengan mejores créditos con menos tasas de interés.
 
Al participar en la presentación de esta reforma en el Castillo de Chapultepec, los líderes de las principales fuerzas políticas también resaltaron la importancia de democratizar la actividad económica en el país.
 
En compañía del presidente Enrique Peña Nieto, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, confió que con esta iniciativa, se conforme un sistema financiero más robusto y acorde a las necesidades económicas del país.
 
No obstante, el perredista planteó que su agrupación política tiene reservas sobre esta reforma, pero espera que sus legisladores discutan la propuesta de manera responsable.

Zambrano comentó que el PRD actuará de forma responsable en ese escenario, para concretar una reforma que realmente beneficie a la población y en especial a los grupos más vulnerables.
 
Mientras, César Camacho, líder del Partido Revolucionario Institucional, resaltó que dicha reforma servirá para facilitar, agilizar y abaratar los créditos con lo cual, se democratizará la actividad económica.
 
El dirigente tricolor señaló que esta iniciativa también fomentará la competencia entre los bancos, la cooperación entre banca privada y de desarrollo, facilitará el acceso a crédito a sectores vulnerable e impulsará programas con perspectiva de género.
 
Finalmente, el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, expuso que la iniciativa busca fortalecer la banca comercial, desarrollo y popular para que se conviertan en verdaderos motores del crecimiento del país.

El panista señaló que la nación cuenta con un sistema financiero sólido y robusto pero subaprovechado, por lo cual es necesaria esta iniciativa de reforma, que aclaró es financiera y no fiscal.