PRI podría utilizar caso Iguala para ganar votos en 2015: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI podría utilizar caso Iguala para ganar votos en 2015: PRD

COMPARTIR

···
Política

PRI podría utilizar caso Iguala para ganar votos en 2015: PRD

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, aseveró que para las elecciones del año entrante, el Revolucionario Institucional podría utilizar el caso Iguala para ganar votos.

Patricia Hernández / Corresponsal
09/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, no descartó que para las elecciones intermedias del próximo año el Partido Revolucionario Institucional utilice el caso Iguala como estrategia electoral a fin de ganar adeptos.

Por ello, aseguró que su partido “va a corregir lo que deba de corregir a nivel federal y local, a mejorar sus gobiernos y a resarcir la preocupación y molestia de la gente”.

Si eso pasa, dijo, “los mexicanos deben estar enterados de que se trata de una estrategia electoral para debilitar al PRD”, sin embargo, resaltó que casos como el de Iguala, Guerrero, no se deben repetir.

,,

Al respecto, indicó en entrevista que el instituto político que preside en el país va a implementar un conjunto de medidas importantes que impidan que a lo largo y ancho del territorio nacional los delincuentes pretendan apropiarse por las candidaturas de uno u otro partido.

“Es obligatorio analizar el perfil de todos los candidatos para asumir una responsabilidad”, destacó y añadió que el PRD va a pedir a la sociedad que ayude a evaluar el perfil de los aspirantes a los distintos cargos que estarán en juego en 2015, “pues saben quiénes son y de dónde vienen. Será algo especial para evitar repetir errores”.

AVANCES SUSTANCIALES

Por otro lado se refirió a Tabasco y recalcó que se perciben “avances sustanciales” en estos dos años de gobierno nuñista, pese a que recibió una administración completamente desfalcada.

Entrevistado al término del encuentro ciudadano que se llevó a cabo con motivo de la entrega del Segundo Informe de Labores de Arturo Núñez Jiménez, el dirigente solaztequista consideró que en este par de años se ha notado el mejoramiento que va teniendo la entidad, “aunque no hay que olvidar las adversas condiciones con que recibió la administración Arturo Núñez Jiménez”, insistió.

Pese a ello, subrayó que “este gobernador ha sabido sacar adelante a la entidad”.

En ese mismo tenor se manifestaron diversos actores políticos y empresariales al dar sus reacciones sobre el mensaje que ofreció Núñez, en el que dio a conocer la situación en la que se encuentra el estado en los diferentes rubros, coincidiendo en que se están generando esperanzas y expectativas para lo que resta del sexenio.

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, resaltó que “se nota el mejoramiento de Tabasco en todos sentidos” y aprovechó para hacer un llamado a los cuadros de su partido a trabajar intensamente para fortalecer las bases del mismo en la entidad.

A pregunta expresa sobre el caso José Luis Abarca, el tres veces aspirante a la presidencia reconoció que es un tema que no favorece la imagen de su partido “pero será hasta las próximas elecciones que se sabrá cuando se vean los resultados hasta dónde afecta”.

Cárdenas Solórzano condenó los hechos violentos en Palacio Nacional el pasado sábado; aunque, remarcó, “es más lamentable aun el hecho de que los estudiantes de Ayotzinapa no haya aparecido con vida”.