Política

PRI pide sumar esfuerzos para concretar reforma financiera

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 25 mayo 2013 13:49

 [Cuartoscuro] Grandes empresas del país ocupan 26% de la fuerza de trabajo y reciben 85% de los créditos de la banca: Pablo Treviño.  


 
Notimex

El legislador priista Pedro Pablo Treviño Villarreal subrayó que la iniciativa del gobierno federal en materia financiera emanada del Pacto por México se trata de "una reforma de gran calado" que pondrá al país al día en materia de créditos.
 
El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados planteó que tanto el país como las pequeñas y las medianas empresas no podrán crecer ni desarrollarse mientras exista una banca comercial que sólo presta a las grandes compañías.
 
Treviño Villareal expuso en ese sentido que las grandes empresas asentadas en el país sólo ocupan 26 por ciento de la fuerza de trabajo y reciben 85 por ciento de los créditos de la banca.
 
Cuestionó que, en tanto, a las pequeñas y medianas empresas que absorben 74 por ciento de la mano de obra los bancos les otorgan sólo 15 por ciento de los préstamos bancarios y a tasas muy elevadas.
 
En entrevista, el diputado federal rechazó que se presente otro Fobaproa en el mediano o largo plazos si se aprueba la propuesta en materia financiera del Ejecutivo federal ya que, por el contrario, se están estableciendo mecanismos para que la banca recupere sus créditos para lo cual se están modificando 38 leyes.
 
"Son muchas modificaciones a diferentes leyes que son muy importantes para el desarrollo económico del país y la generación de fuentes de empleo", aseguró.
 
El priista enfatizó que la reforma financiera tiene como objetivo establecer los mecanismos que permitan a México ser más competitivo a nivel internacional en materia de créditos.
 
Insistió que también se busca otorgar más apoyos financieros a las pequeñas y medianas empresas del país, que son las que absorben a la mayor parte de la fuerza de trabajo.
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que esa iniciativa se dirige al sector con el fin de que pueda acceder a créditos más baratos y oportunos.
 
Remarcó que se trata de "una reforma de gran calado y se requiere el apoyo de todos los partidos políticos, así como la suma de esfuerzos para poner al día al país en materia de créditos".
 
También recordó que es una iniciativa a la que los diputados y las fracciones legislativas le pueden hacer observaciones y se puede modificar con el fin de fortalecerla.
 
El representante popular por el estado de Nuevo León mencionó que esa propuesta se podría discutir en un periodo extraordinario de sesiones e insistió en que "lo que se busca es tener una banca comercial competitiva, que hoy en día no lo está".
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP