Política

PRI pide debate respetuoso sobre reforma energética


 
Édgar Amigón

El PRI en el Senado de la República pidió a las demás fuerzas políticas llevar a cabo un debate "pacífico y respetuoso" de la iniciativas de reforma energética presentada el lunes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador Ernesto Gándara dijo que se tiene que ser respetuoso de las ideologías de cada uno de los partidos políticos, y consideró que no se le debe tener miedo a las ideas, ni tampoco a discutirlas, pero insistió que se tiene que hacer con pleno respeto.

"Si en la exposición de las ideas caemos en la diatriba, en el ataque personal y en la calumnia, entonces ya no estamos generando ideas; estamos generando una estrategia populista, que lo que quiere es realmente detener una reforma, que estoy convencido se debe hacer, como quieren muchos mexicanos y muchos legisladores, pero que debatamos en el seno de las ideas y no de los ataques", puntualizó.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado y legislador por el estado de Sonora, señaló que toda esta riqueza de ideas puede, incluso, mejorar los textos de propuesta de las iniciativas.

Añadió que la reforma energética es de gran nivel e importancia para los mexicanos, en la que el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática tienen una propuesta, las cuales dijo, deben ser analizadas con responsabilidad en función a los nuevos tiempos que estamos viviendo, al entorno global.

"Hay que hacerlo con plena responsabilidad y, desde luego, aprovechando las nuevas tecnologías y los nuevos esquemas económicos que se dan en el mundo, siempre –como bien lo dijo el Presidente- cuidando el patrimonio de los mexicanos, no privatizando Pemex y no vendiendo nuestros recursos, sino en todo caso haciendo negocio para bien de los mexicanos", indicó el senador Gándara.
 

También lee: