PRI pide Cruzada Nacional Contra el Hambre en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI pide Cruzada Nacional Contra el Hambre en el DF

COMPARTIR

···
Política

PRI pide Cruzada Nacional Contra el Hambre en el DF

25/05/2013

 
Notimex
 
El PRI capitalino propuso poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en ciudad, donde existe gran desnutrición, pero dicho mecanismo no debe estar en manos del PRD ni de las delegaciones sino de trabajadoras sociales de la Sedesol.
 
El vocero del PRI capitalino, Rafael Luviano, consideró necesario que los jefes delegacionales se sienten a trabajar con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, para que dicha cruzada pueda entrar en el Distrito Federal.
 
Luviano Delgado se refirió a las acusaciones del PRD capitalino de que su partido utiliza los programas sociales federales y pidió que el líder local perredista, Raúl Flores, deje de ver moros con tranchetes porque dicha cruzada no ha entrado a ninguna delegación.
 
En entrevista, sostuvo que los perredistas tienen mucho miedo de perder sus parcelas políticas que durante 16 años han ganado en función de sus programas y dádivas, y "esto sí es plenamente demostrable".
 
Incluso, añadió, "en sus mismos procesos internos para la elección de sus dirigentes ellos mismos han denunciado la utilización de despensas y diversas formas de coacción del voto".
 
Tras destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino se opone al manejo de programas sociales con fines electorales, indicó que si el PRD tiene pruebas en contrario que las presente.
 
"Es mucho más fácil para el PRI del DF conjuntar pruebas del uso electoral y faccioso que el PRD ha venido haciendo con su política de desarrollo social y los 190 programas que de ella derivan, que para el PRD demostrar que el PRI del DF hace uso de los programas sociales federales", expuso.
 
Lo importante, agregó, es que si tienen pruebas que las muestren, "porque de lo contrario quedan como pericos repitiendo palabras que ni ellos mismos pueden sostener".
 
Afirmó que en estos 16 años de ejercer el poder en la capital de la República a los perredistas nadie les ha dicho nada, no han rendido cuentas ni transparentado sus presupuestos sobre el uso de los programas sociales.
 
Además no se conocen los padrones de beneficiarios ni la relación de los promotores o de las trabajadoras sociales. "Ahí todo es opacidad, a pesar de que se jactan de sus métodos de transparencia y rendición de cuentas, pero actúan como en una comedia de enredos", anotó.