Política

PRI pide al Senado aval para consulta popular

El  Partido Revolucionario Institucional entregó al Senado de la República la documentación para poder llevar a cabo una consulta popular sobre la posibilidad de reducir el número de legisladores plurinominales.

CIIUDAD DE MÉXICO.- El secretario Jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Sadot Sánchez Carreño, comunicó al Senado de la República la intención de ese instituto partidista de llevar a cabo una consulta popular sobre la reducción del número de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión.

El documento fue entregado al secretario general de Servicios Parlamentarios de la cámara alta, Arturo Garita Alonso, junto con los documentos que señalan la ley en la materia como requisitos para iniciar el procedimiento de una consulta.

Entre dichos requisitos figura la justificación de la propuesta de pregunta que se pretende realizar, a efecto de cumplir el trámite con toda la formalidad necesaria para el efecto.

De esta forma, el PRI cumplió el anunció que hizo su dirigente nacional, César Camacho, de promover una consulta para conocer la opinión de los mexicanos en torno a la reducción del número de diputados y senadores plurinominales.

Entrevistado luego de entregar la documentación, Sánchez Carreño destacó que la reducción en el número de diputados y senadores facilitaría la construcción de acuerdos y el eficaz funcionamiento de ambas Cámaras del Congreso.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la suficiente confianza en que tendrá el respaldo no sólo de su militancia sino también de la ciudadanía para reunir las firmas del dos por ciento de la lista nominal que se marca como requisito, agregó.

Se espera que en un plazo no mayor a 10 días hábiles el presidente del Senado, Raúl Cervantes, emita la constancia que acredita la presentación del aviso, acompañada del formato para la obtención de firmas, con lo que se iniciarán los actos para recabar las rúbricas.

También lee: