Política

PRI no tiene por qué cargar con culpas ajenas: Camacho

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, afirma que las órdenes de arresto giradas en contra de exfuncionarios no afectarán los resultados de los próximos comicios locales del 6 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO. "Como somos un partido con vocación democrática, acataremos los resultados si estos no nos favorecen en algunos distritos", señaló el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien confió en que los candidatos de su partido van a conquistar la mayoría de los distritos. "Y esto no es un simple deseo, pues nos venimos preparando hace meses para lograrlo y creo que tendremos una holgada victoria".

Rechazó que las ordenes de aprehensión para ex funcionarios priístas de Coahuila en Estados Unidos, no impactarán de ninguna manera en el ánimo electoral.

"Ni Coahuila, ni ningún estado del país están exentos de problemas de inseguridad y de la necesidad de que descollemos en el crecimiento económico, pero nosotros creemos que los compromisos con gente con nombre y apellido, que son prestigiados, serán un vehículo para construir el triunfo. Si alguien ha cometido alguna falta o está en deuda con la justicia que le haga frente a título personal, porque las conductas penales no las cometen los partidos ni las organizaciones, sino los individuos".

Explicó que el PRI no tiene por qué cargar con ninguna culpa atribuible a una persona, "y tampoco podemos darle paso a juicios sumarios, sólo mediáticos, para eso hay autoridades, para eso hay leyes y a las leyes y a las autoridades nos sometemos. Ese no es un asunto priista, insisto, eso es un asunto personal. El PRI tiene principios, el PRI tiene programas de gobierno que impulsa y ofrece a los ciudadanos, si alguien tiene una deuda con la justicia, que le haga frente personalmente, y mientras no haya una sentencia condenatoria, todo se encuentra en una especie de limbo jurídico", señaló.

También lee: