PRI no respaldará medidas que afecten a la población
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI no respaldará medidas que afecten a la población

COMPARTIR

···
Política

PRI no respaldará medidas que afecten a la población

16/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La diputada federal Mirna Hernández Morales consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no respalda medidas que pudieran afectar a la población, y por ello la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo Federal recoge las demandas de los ciudadanos.

En entrevista, la coordinadora de los diputados por Hidalgo del PRI dijo que "no por ser los priistas el partido que en estos momentos está gobernando en el país van a respaldar medidas que pudieran afectar a la población".

En este sentido, calificó como una buena señal la disposición del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para revisar la propuesta de aplicar el IVA en el pago de colegiaturas, en materia de vivienda e hipotecaria, y ampliarlo de 11 a 16 por ciento en las zonas fronterizas del país.

En su opinión, la propuesta de reforma hacendaria que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso es muy razonable y muy sensible a las demandas sociales.

"Yo creo que la propuesta de reforma hacendaria recoge efectivamente muchas de las quejas ciudadanas de muchos años, por supuesto que es una ley hacendaria que tendrá, en un momento dado, ser más explicada a la ciudadanía, porque tiene muchas más cosas buenas, beneficios que los que pudieran parecer perjuicios para algunas personas", explicó.

La diputada federal priista comentó que coincide con su coordinador de bancada, el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, de que también haya tomado esta bandera de revisar la propuesta de reforma hacendaria con relación al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Indico que al interior del PRI en San Lázaro todavía no han comenzado a analizar esta propuesta que contiene la reforma hacendaria, pero que lo harán como ya lo informó Beltrones Rivera.

Añadió que en breve comenzará el análisis de la propuesta de reforma hacendaria, con el fin de poder señalar con exactitud cuáles son los puntos que se pudieran modificar.