PRI niega nuevos impuestos en su reforma hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI niega nuevos impuestos en su reforma hacendaria

COMPARTIR

···
Política

PRI niega nuevos impuestos en su reforma hacendaria

10/03/2013

 
Oved Contreras
 
Veracruz.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, rechazó que su partido busque impulsar una Reforma Hacendaria con mayores gravámenes que lesionen a los sectores más desprotegidos.
 
“Se rechaza que la Reforma Hacendaría corra a costa de mayores gravámenes para los sectores más desprotegidos de la población, y la exigencia es que se simplifique el pago de impuestos, amplíe la base tributaria, reduzca la evasión y elimine los cauces especiales y revise subsidios que pudieran ser injustificados”, apuntó.
 
En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” que se realizó en esta ciudad donde asistió como invitada, la ex gobernadora de Yucatán afirmó que el PRI busca una política fiscal acorde a las necesidades del país, pero que no lesione la economía de las familias mexicanas.
 
Exhortó a la población a no dejarse llevar por declaraciones distorsionadas que emiten otros partidos políticos sobre la reforma hacendaria que propone el PRI, y llamó a la oposición a actuar con responsabilidad y no lucrar con versiones alejadas de la realidad.
 
“Lo que aprobamos en la Asamblea Nacional pasada es una reforma hacendaria integral que permita combatir la evasión fiscal, quitar los privilegios y los subsidios, porque no beneficia a los que menos tienen y gastar de manera prioritaria en el ámbito social”, aclaró.
 
Dijo que es común que la oposición aproveche la época electoral para atacar a los candidatos del tricolor, “pero no hay ningún impuesto nuevo que impulse el partido después de la Asamblea Nacional”.
 
Cuestionada sobre los 100 primeros días de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Ortega Pacheco afirmó que la sociedad percibe a un presidente fuerte, con la toma de decisiones que no se habían tomado y, entre los resultados más importantes del arranque de gestión, están el Pacto por México, la Reforma Educativa y Cruzada contra el Hambre, entre otros.
 
Por último, la secretaria general del CEN del PRI afirmó que en Veracruz se cumplirá a cabalidad con la cuota de género del 30% de las candidaturas para las mujeres, dada una mayor participación de la mujer en el ámbito político.
 
“Como siempre el panorama de la mujer es complejo, pero se lucha por ganar más espacios y romper con el reto de que (su postulación) no sea por la cuota, sino por la capacidad para ocupar los lugares en política y en el ámbito social”, concluyó.

Con información proporcionada por Finsat