Política

PRI: México carece de crédito político e institucional


 

Édgar Amigón


México carece de "crédito político e institucional", por la falta de confianza de sus ciudadanos, aseguró el presidente nacional del PRI, César Camacho.

En el marco de la presentación de la iniciativa de reforma financiera, apuntó que además de ello, también hace falta crédito financiero para mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

Confió en que con la iniciativa de reforma financiera se logre un constante crecimiento económico financiero con una democracia sólida.

Aseguró que el proyecto de reforma financiera logrará mayor eficiencia y competencia entre los bancos para que presten más y a tasas de interés más bajas.

"La propuesta promueve la participación conjunta entre la banca privada y la de desarrollo para ofrecer más oportunidades de financiamiento, particularmente, a las pequeñas y medianas empresas para impulsar la producción, generar más empleos y bienestar para la población", indicó.

Añadió que también se plantean medidas para que cada vez más personas tengan acceso a los servicios bancarios, "para lo cual propone la facilidad de acceso a créditos y productos de ahorro, tanto a través de la banca como de cajas de ahorro bien reguladas que permitan a la gente conservar sus ahorros con seguridad y ganando un justo rendimiento sobre ellos".

Destacó que la reforma plantea instruir a la banca de desarrollo para que amplíe el crédito, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional como la infraestructura, las pequeñas y medianas empresas, para ensanchar oportunidades y generar empleo intensivamente.

De acuerdo con el dirigente nacional del PRI, con la propuesta, la banca de desarrollo impulsará el crédito para sectores económicos y grupos sociales que, hasta la fecha, tienen acceso limitado a alternativas de financiamiento.

"Para lograr que éstas acciones tengan éxito se establecen medidas para que las empresas del sector sean más eficientes, para que las autoridades puedan revisar de forma oportuna su desempeño y para mantener un buen manejo a la par de promover de forma intensa la competencia para que los mejores servicios financieros vengan aparejados de menores precios", indicó.
 
 
 

También lee: