Política

PRI listo para discutir reformas energética y hacendaria

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 23 junio 2013 14:15

[Cuartoscuro] 



Notimex
 
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados está preparada para discutir las reformas energética y hacendaria, aseguró su coordinador legislativo, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Afirmó que las reformas económicas son imperativas ante la desaceleración del crecimiento a niveles global e interno y consideró que éstas permitirán un crecimiento sostenido, crear empleos de calidad y elevar los niveles de inversión productiva e ingreso de las familias.

Esos cambios legislativos, dijo Beltrones Rivera, son exigencias inaplazables que plantea la realidad actual, pues consideró que se vive un momento crucial para las reformas económicas y es preciso no perder de vista su trascendencia ni la oportunidad de concretarlas.

En un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, el diputado priista convocó a dejar atrás la mediocridad de las tasas de crecimiento de los últimos años, "de modo que vayamos hacia adelante con responsabilidad y audacia".

Explicó que el eje de la reforma energética es modernizar sin privatizar, mientras que la hacendaria busca, entre otros aspectos, establecer un nuevo paradigma fiscal en el cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no sea una fuente de recaudación excesiva, sino una base de la competitividad y la prosperidad de México en el siglo XXI.

"Entendamos que la reforma energética y la hacendaria se complementan en sus objetivos de desarrollo y que son parte de un paquete legislativo orientado al crecimiento, el empleo y el ordenamiento de las finanzas públicas", añadió Manlio Fabio Beltrones.

Las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a la laboral, en telecomunicaciones y la regulación del endeudamiento de los estados y municipios que revisarán en el periodo extraordinario, son parte de la voluntad de poner orden, dejar de postergar las cosas y realizar las reformas necesarias en materia económica.

El líder parlamentario confió en mantener la dinámica de los acuerdos políticos y legislativos de los meses recientes, superar los prejuicios que sólo causan suspicacias y aprobar las reformas económicas que México necesita para ver con confianza hacia adelante.

Beltrones Rivera reconoció que México no vive momentos fáciles, pero una diferencia es que en el país se puede hacer de los hidrocarburos una base de la competitividad con energía suficiente, barata y de calidad.

Opinó que se requieren estos esfuerzos para atraer la inversión y generar empleos e ingresos fiscales, ya que la iniciativa privada de origen nacional y foráneo está colaborando en el desarrollo de Pemex, igual que en el resto del mundo.

"Necesitamos dar un nuevo impulso a la inversión productiva para darle velocidad a la exploración y explotación de los hidrocarburos, así como a la industrialización de los productos derivados del petróleo", puntualizó.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP