PRI invita a empresarios a dialogar sobre homologación de cuotas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI invita a empresarios a dialogar sobre homologación de cuotas

COMPARTIR

···
Política

PRI invita a empresarios a dialogar sobre homologación de cuotas

12/04/2013

 

Notimex
 
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados invitó a los empresarios a dialogar con la Comisión de Hacienda sobre la iniciativa para homologar las cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social al Impuesto Sobre la Renta.

Para el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, la iniciativa privada debe acercarse al Congreso de la Unión para que señalen sus puntos de vista y les doy la seguridad que estamos actuando con mucha responsabilidad.

El legislador aseguró que la medida traería mayores recursos al Instituto Mexicano del Seguro Social y, al final, el beneficiado sería el derechohabiente.

Aclaró que la iniciativa fue presentada en su momento por el diputado Sergio Torres Félix y se turnó a la Comisión de Hacienda, para que el método que se usa para determinar el salario base de cotización de la Ley del Seguro Social, sea el mismo para calcular el Impuesto Sobre la Renta.

"Simplemente es una homologación y no afecta a nadie. Vamos a buscar los acuerdos con las demás fracciones parlamentarias y el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, está trabajando en ese sentido, para que esta propuesta tenga el consenso de todos los diputados", dijo.

Lo que se busca con esta reforma, insistió, es ayudar al Seguro Social y al final los más beneficiados serían los derechohabientes. "No se vislumbra un incremento en las cuotas obrero-patronales", subrayó.

Empresarios han cuestionado la iniciativa al considerar que no resolvería la situación del IMSS y perjudicaría a empresas y trabajadores, por ello el llamado del diputado Añorve Baños a dialogar con los integrantes de la Comisión de Hacienda.