Política

PRI inicia recolección de firmas para reducir plurinominales

A través del Movimiento Territorial, el Partido Revolucionario Institucional arrancó en el Distrito Federal la recolección de firmas en miras a la consulta popular para reducir el número de legisladores plurinominales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciaron en el Distrito Federal la recolección de firmas para llevar a consulta popular su propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende obtener al menos 150 mil firmas en la ciudad de México, explicó Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del Movimiento Territorial.

Acompañada de Mauricio López Velázquez, presidente del Comité Directivo priista en la capital, llevaron a cabo un acto simbólico para promover que militantes y población firmen en favor de la consulta.

Movimiento Territorial se suma a la propuesta del dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, toda vez que se pretende tener un Congreso más eficiente, y confió en que la propuesta dará más fuerza al voto ciudadano y modernizará la funcionalidad de las cámaras, indicó.

"Somos el partido más avanzado con una estructura real que se dará a la tarea de buscar a la sociedad para reunir más de un millón 600 mil firmas y concretar la consulta a la que ha llamado nuestra dirigencia nacional", mencionó la senadora.

Anunció que tocarán las puertas de los hogares capitalinos para reunir las firmas y cumplir puntualmente la meta, que en el Distrito Federal es de 150 mil, mientras que a nivel nacional es de un millón 600 mil rúbricas.

A su vez, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, aseguró que la fuerza de Movimiento Territorial contribuirá a que el 7 de junio de 2015 se consulte a la sociedad si es necesario que en esta nueva realidad democrática se revise la situación que guarda la integración del Poder Legislativo.

"Necesitamos Poderes de la Unión a la altura del México del siglo XXI moderno, del México que se mueve", puntualizó.

También lee: