Política

PRI ganará todos los procesos electorales del 2015: Camacho Quiroz

El dirigente del tricolor enfatizó que el Revolucionario Institucional “se transforma para no ser nunca más el partido del gobierno y consolidarse para siempre como el partido en el gobierno”.

CIUDAD DE MEXICO.- Las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión en 2013 y los cambios estatutarios de sus organismos internos permitirán al PRI triunfar de manera legítima en todos los procesos electorales de 2015, auguró César Camacho Quiroz.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pronosticó que los candidatos a puestos de elección popular que postule el instituto político ganarán todos los procesos locales, las nueve gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados.

En la Asamblea Nacional Ordinaria del Movimiento Territorial que se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, subrayó que los legisladores de esa fuerza política impulsarán las leyes secundarias de las reformas en materia de telecomunicaciones, competencia económica y energética.

Camacho Quiroz enfatizó que el Revolucionario Institucional "se transforma para no ser nunca más el partido del gobierno y consolidarse para siempre como el partido en el gobierno".

Ser partido en el gobierno "no es un ningún privilegio; ser el partido en el gobierno entraña una gran responsabilidad de enormes proporciones y es tarea tan grande como el deseo que todos tenemos de mejorar la vida de nuestras familias y comunidades", aseveró.

Agregó que "partido en el gobierno significa ser aliado, primero de la gente y del poder cuando éste hace valer los derechos de todos y se ocupa prioritariamente de quienes más necesitan".

Como ahora, dijo, que las autoridades se esmeran en mover a México para que a todos vaya bien y el Presidente de la República "ha demostrado que sabe perfectamente qué hacer y está demostrando cómo".

El líder partidista subrayó que "estamos orgullosos del gobierno federal y de quien lo encabeza, de un hombre de ideas, de un hombre de acciones y de resultados: Enrique Peña Nieto".

César Camacho reiteró la disposición al diálogo del priismo en su conjunto, su voluntad de acordar y su decisión de trabajar para que se consoliden las reformas impulsadas por el Ejecutivo y dar paso a las acciones ejecutivas que deriven pronto en beneficio de todos.

Recordó que hace un año la militancia estableció el rumbo y propuso el ritmo y que en la XXI Asamblea comenzó la transformación, se impulsó la igualdad entre mujeres y hombres y se facilitó la participación política de los jóvenes.

Además el partido se abrió a las candidaturas independientes y la postulación eventual de personas prestigiadas a pesar de no tener una militancia de larga data y subrayadamente se actualizó la posición de esa fuerza política ante los desafíos de la nación.

Merced a ello, sentenció, "se pudieron llevar a cabo las reformas transformadoras que vistas en perspectiva, a pocas semanas, a unos cuantos meses, todavía no nos permiten conocer a cabalidad su hondura, su trascendencia, su condición histórica que le van a cambiar el rostro y la expectativa a los mexicanos".

El presidente nacional del PRI dio a conocer que en el último día del mes la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) festejará sus 70 años transformándose de fondo también.

Anunció que se replantea la participación de los jóvenes a 40 años de la creación de la primera organización especializada, el viejo MNJR, lo que se fijará el próximo 2 de marzo.

Indicó que también a mitad del año se llevará a cabo una Asamblea de la Organización Femenina para reformular el papel del sector en México.

"En otras palabras: el MT, la CNOP, el FJR y el ONMPRI prácticamente se refundan mientras el Movimiento Pri.MX está creándose con las mejores expectativas a fin de hacer política en el mundo digital", enfatizó Camacho Quiroz.

Subrayó que a 85 de vida institucional el Revolucionario Institucional quiere construir un futuro mucho más luminoso.

Por lo tanto va por todo en el proceso electoral de 2015, desde el ámbito local hasta las nueve gubernaturas que estarán en juego y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Planteó que el organismo político ganará "para consolidar el recientemente renovado Proyecto de Nación de nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública para transformar y mover a México; ese que planteó Enrique Peña Nieto"

El priista adelantó que con ese propósito se intensificará la comunicación con la militancia partidista y se estrechará la relación con la población, como debe hacer un partido moderno y democrático.

También lee: