Política

PRI-DF prepara monitoreo ciudadano contra la corrupción


 

Notimex
 
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, anunció que a principios de mayo el organismo político iniciará una cruzada ciudadana contra la corrupción.
 
Durante una reunión con vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, el dirigente del partido tricolor explicó que durante esas jornadas los ciudadanos podrán denunciar eventuales actos de corrupción en las 16 delegaciones políticas y el Gobierno del Distrito Federal.

"Vamos a instalar un centro de monitoreo en la Secretaría de Organización para que desde ahí podamos recuperar tanto videos como denuncias de todos los actos de ese tipo que nos reporte la gente en las demarcaciones territoriales o en el propio gobierno central".

Indicó que después darán a conocer públicamente esos casos mediante el propio Internet o la denuncia que haga el partido y confió en que todo ese proceso se concrete el mes próximo.

Por otra parte Gutiérrez de la Torre convocó a los priistas reunidos a convencer a sus vecinos para recuperar la credibilidad, tener un padrón electoral confiable y con ello se tenga la certeza de quienes son los que los puedan representar en próximas contiendas.

"En esta reunión veo entusiasmo, a priistas de hace muchos años en la lucha política electoral, tenemos que salir avante como un solo hombre a la calle, debemos unificar criterios y dejar envidias a un lado", convocó.

El líder priista llamó a formar un ejército de militantes que se proponga convencer a los vecinos para recuperar la credibilidad.

Por eso, dijo, "es pertinente comenzar con cursos de capacitación político electoral sobre todo con las mujeres y jóvenes del partido, para que así tengamos un padrón confiable".

Más adelante calificó a los integrantes de la actual administración en la Gustavo A. Madero como "adictos a la mentira y la falsedad".

Prueba de ello mencionó a "las denuncias que nos han hecho aquí vecinos de la demarcación como el que los deportivos ya no son del pueblo, sino de unos cuantos, y sobre qué se está haciendo con las cuotas de los asistentes a esos espacios".

"Lo hemos dicho claro y sencillo, el gobierno de esta demarcación se está degastando, ya agotaron todos sus mentiras, y por eso así como aquellos dicen que no olvidan al 68, tampoco nosotros olvidemos lo del News Divine", remarcó.

"Tiene que quedar claro en la memoria de todos los maderenses para que no se repita una situación así como ocurrió con los jóvenes que murieron ahí y el gobierno local no aplica la ley para todos en ese asunto", insistió.

El dirigente del PRI-DF estuvo acompañado por Laura Arellano y Mario Becerril, secretaria general y coordinador jurídico del tricolor en la capital del país, así como por Miguel Olvera, delegado del Revolucionario Institucional en la demarcación política.

También lee: