PRI DF denuncia a delegada en GAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI DF denuncia a delegada en GAM

COMPARTIR

···
Política

PRI DF denuncia a delegada en GAM

13/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal interpuso ante la Procuraduría General de la República, denuncias penales contra la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias y contra el diputado local Alberto Martínez Urincho, por mal uso de programas sociales y privación ilegal de la libertad, respectivamente.

El asambleísta Fernando Mercado Guaida, en compañía del coordinador jurídico Mario Becerril Martínez y el vocero del PRI-DF, Rafael Luviano González, acudieron este mediodía a la PGR a presentar las demandas.

Mercado Guaida hizo un llamado a la congruencia, "pues mientras el discurso que ha manejado el PRD contra el gobierno federal consiste en denuncias sobre el presunto uso político de los programas sociales, nosotros estamos presentando pruebas contundentes de cómo lo hace".

En tanto, Becerril explicó que la denuncia contra Nora Arias detalla que el 6 de mayo, los operadores políticos Cuitláhuac Guzmán y María de Lourdes Sánchez, que cobran en la delegación, trasladaron en vehículos con propaganda alusiva a la delegada a los beneficiaros del Programa "65 y Más" para entregarles sus tarjetas.

Los demandantes aseguraron que en el domicilio ubicado en Volcán Santa María 18, colonia Ampliación Providencia, se recolectan documentos a nombre del Partido de la Revolución Democrática y de Arias para condicionar el otorgamiento de programas federales a cambio de su afiliación partidista.

"Todas esas acciones violan el Código Penal Federal y corresponden al delito de peculado", aseveró Fernando Mercado.

Explicó que en la denuncia contra Martínez Urincho se expone que el 3 de mayo, mientras un grupo de trabajadores de la Sedesol recolectaba documentación para el Programa Oportunidades en un centro ejidal de la colonia Cuautepec, arribó el diputado local con unas 150 personas.

Ellos amenazaron y privaron de su libertad a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal por más de 1 hora.

"Eso demuestra de manera contundente que el PRD utiliza los programas sociales locales y federales para condicionar su entrega a cambio de la afiliación a su partido y deja ver su incongruencia respecto a las acusaciones que han lanzado contra el gobierno federal", puntualizó.