Política

PRI DF crea Secretaría de Diversidad Sexual


 
Notimex

Con la finalidad de contribuir en la defensa de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual, el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, anunció la creación de su Secretaría de Diversidad Sexual.

El encargado de la nueva cartera priista, Rafael Ramírez Arana, señaló que es la primera vez que el PRI capitalino declara abiertamente el respaldo total, claro y puntual a los derechos de dicha comunidad.

Ramírez Arana indicó que este 17 de mayo, Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, ya empiezan a trabajar y a realizar actividades en favor de los derechos políticos, sociales y jurídicos de ese sector de la población.

"Queremos que la gente del colectivo sepa que aquí tiene un nuevo espacio de apoyo, de respaldo y de inclusión porque ya era necesario y el PRI tiene sus bases en la socialdemocracia y siempre ha sido un partido incluyente que ha insertado las necesidades sociales, y evidentemente faltaba la diversidad sexual", dijo.

Manifestó que en la defensa de esta comunidad falta mucho por hacer, no obstante ya se ha logrado tener derecho al matrimonio, la no discriminación en el Distrito Federal y la Ley de Reasignación Sexogenérica para la gente transgénero.
 

También lee: