PRI descarta crisis social por reformas estructurales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI descarta crisis social por reformas estructurales

COMPARTIR

···
Política

PRI descarta crisis social por reformas estructurales

19/08/2013

 
Édgar Amigón

El líder priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó que se produzca una crisis social como consecuencia de las reformas energéticas y hacendarias que se discutirán en el periodo ordinario.

En entrevista luego de participar en la reunión plenaria de las bancadas del PRI y PVEM, pidió a los partidos políticos manifestarse en forma pacífica de sus inconformidades que pudiera causar estas iniciativas del ejecutivo federal.

“Por nuestra parte no habrá ningún motivo para causar un enfrentamiento con nadie, lo único que pedimos a estas convocatorias a la marcha es que se respete a la ciudadanía, que sean en paz y en tranquilidad”, dijo.

El legislador priista aseguró que los inconformes sobre la aprobación de la reforma energética pueden “manifestarse en las calles cuantas veces quieran”, pero que sean marchas tranquilas.

También rechazó que su partido tenga la intención de “aprobar fast track” la reforma energética, por lo que dijo que se revisarán todas las propuestas para conocer las coincidencias y reiteró que en la del Ejecutivo federal “no se privatiza, ni se vende Pemex ni la Comisión Federal de Electricidad, ni es el deseo del Presidente, ni el PRI lo toleraría”.