PRI confía en resolución sobre vacante de consejero en IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI confía en resolución sobre vacante de consejero en IFE

COMPARTIR

···
Política

PRI confía en resolución sobre vacante de consejero en IFE

09/05/2013


Notimex
 
Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional confían en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a la brevedad, la queja que presentaron para que se ordene a la Cámara de Diputados cubrir la vacante que dejó en el Consejo General del IFE, Sergio García Ramírez.

El diputado del PRI por Chihuahua, Kamel Athie Flores, confirmó que se interpuso una demanda ante ese tribunal para que se cumpla el mandato de la ley de nombrar a la brevedad la vacante que dejó García Ramírez desde febrero pasado.

Para ello, añadió, ya se inició el proceso en la Cámara de Diputados para cumplir con los derechos políticos de los aspirantes.

Kamel Athie Flores, quien firmó uno de los juicios para la protección de los derechos político-electorales, explicó que en caso de que el TEPJF les dé la razón, se deberá convocar de inmediato a una sesión extraordinaria para concluir el proceso.

No hay por qué esperar hasta octubre próximo, como quieren el PAN y PRD en San Lázaro, para que junto con esta vacante se definan a los consejeros que sustituirán en octubre próximo a quienes concluyen su función, entre ellos el presidente del consejo, Leonardo Valdés Zurita.

Uno de los argumentos para promover los juicios para la protección de los derechos político-electorales de un grupo de diputados priistas fue demandar cumplir la ley y que se agilice la elección de un consejero electoral para ocupar el lugar vacante desde febrero pasado, expuso.

En los juicios para la protección de los derechos político-electorales, los diputados del PRI impugnaron la omisión de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados de proponer al pleno al candidato que ocupará el cargo vacante de consejero electoral del IFE, así como de realizar la designación correspondiente, aseveró.

En la demanda, abundó, se señalaron también como responsables a la respectiva Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política y a diversos grupos legislativos, sobre todo del PAN y PRD que se negaron a votar una propuesta en el pleno, pese a que ya se tenían a cinco finalistas.