Política

PRI confía en aprobar este martes, ley docente en Senado



Notimex
 

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confió en encontrar los consensos y mayoría para aprobar mañana la Ley General de Servicio Profesional Docente, la cual, aseguró, no lastima a ningún maestro y es fundamental para la educación del país.
 

Durante el acto de entrega de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado al legislador del PAN, Jorge Luis Preciado, informó que este mediodía la minuta de ley se dio a conocer en ese recinto legislativo y se entregó a todos los senadores.
 
 
Aunque se tenía previsto comenzar hoy la sesión de análisis de dicha ley en las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos, la Comisión de Educación pidió más tiempo para iniciar los trabajos mañana a primera hora, dijo.
 
 
"Espero encontrar los consensos, las mayorías y buscar que el día de mañana salga esta ley que es fundamental en el paquete de educación del país", refirió.
 
 

Esta ley, insistió, "no lastima a ningún maestro ni a ninguna maestra, es una ley que lo único que requiere es su evaluación periódica, como se hace en muchas dependencias federales con el objeto de tener a las mejores maestras y maestros".
 
 

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que reconoce a los maestros que hoy cumplen con su deber de enseñanza y que podrán ofrecer una mejor educación.
 
 
Con respecto a su trabajo como presidente de la Jucopo, Gamboa Patrón destacó los acuerdos logrados para aprobar varias reformas constitucionales que, subrayó, son trascendentales para la vida del país.
 
 

Entre ellas, citó a la reforma laboral de la que recordó que en 42 años no se había modificado, así como las dos reformas secundarias de la Ley General de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación.
 
 

Además de la ley educativa, la de contabilidad gubernamental, contra lavado de dinero, de comunicaciones, la relacionada a la deuda de los estados y municipios, y muy pronto se aprobará la ley docente que hoy se turnó al Senado, entre otras, detalló.
 
 

Gamboa Patrón aseguró que sin duda alguna el primero y segundo periodos ordinarios de sesiones así como el extraordinario, han sido los más productivos en materia legislativa que se han vivido en la historia moderna del país.

También lee: