Política

PRI capitalino publica convocatoria para elegir nuevo dirigente

El PRI capitalino publicó las convocatorias para la elección extraordinaria del nuevo presidente y secretario general para concluir con el periodo 2012-2014; el Consejo Político se instalará en sesión electiva el próximo 22 de junio para elegir y tomar protesta a quienes resulten elegidos.
Notimex
17 junio 2014 10:32 Última actualización 17 junio 2014 10:32
Etiquetas
PRI CUARTOSCURO

El PRI DF publicó la convocatoria para elegir al presidente y secretario general de este instituto político. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal publicó en su página de Internet las convocatorias para la elección extraordinaria de su nuevo presidente y secretario general, quienes deberán concluir el periodo estatutario 2012-2014.

De acuerdo con las bases del documento, los candidatos podrán registrarse el sábado próximo de 11:00 a 12:00 horas en la Comisión de Procesos Internos del PRI capitalino, ubicada en Puente de Alvarado número 75.

Los aspirantes deberán acudir en persona a entregar su solicitud y contar con una serie de documentos personales que allí se enlistan.

En la convocatoria se pide al Consejo Político del Distrito Federal, a las organizaciones, así como a los militantes del Revolucionario Institucional, enlistarse en dicha convocatoria y respetar las bases.

El texto advierte que los participantes no podrán recibir recursos en efectivo o en especie de ningún poder público de cualquier ámbito de gobierno.

Destaca que la propaganda de los candidatos se podrá elaborar una vez que obtengan el dictamen procedente y hasta la celebración de la jornada de selección interna, que se realizará durante la celebración del Consejo Político en el Distrito Federal.

Los elementos de promoción deberán utilizar de manera clara y visible los colores del logotipo de su partido y las intervenciones de los candidatos deberán mantenerse en el marco del respeto hacia todos los contendientes, al partido y a los organizadores.

La Comisión de Procesos Internos expedirá a más tardar el 21 de junio, los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de los aspirantes.

En el caso de que se registre un solo aspirante o si se dictaminara procedente el registro de uno solo, la Comisión hará la declaratoria de registro único y formulará el dictamen para presentarlo ante el pleno del Consejo Político.

En este sentido, ambas convocatorias establecen que el Consejo Político del Distrito Federal se instalará en sesión electiva el 22 de junio, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, cuya sesión iniciará a las 11:30 horas y en la que deberán rendir protesta el presidente y secretario general sustitutos.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP