Política

PRI capacita a mujeres para alcanzar cargos de elección popular



Notimex
 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Diva Gastélum Bajo, destacó que las féminas tienen que estar unidas y crear alianzas entre ellas para llegar a cargos de elección popular.
 
Al inaugurar en Mazatlán, Sinaloa, el primer taller de Desarrollo de Liderazgo Político de las Mujeres en el ámbito local, Gastélum Bajo explicó que dicho acto se organiza con la intención de motivar a las damas que desean participar en los próximos comicios.

Detalló que talleres de ese tipo están diseñados para grupos de 45 personas por las dinámicas que se implementan como parte del programa de capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el cual permite la obtención de dos por ciento del monto total de recursos destinados al PRI.

En 2012, ese programa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capacitó a más de nueve mil mujeres de diferentes estados del país, con cursos dirigidos a indígenas, adultas mayores y discapacitadas, lo cual superó las metas planteadas en un principio.

Además, continuó la diputada federal, permitió contar con una plataforma virtual que ayudó a desarrollar diferentes temas enfocados al empoderamiento de las mujeres.

Añadió que éste es el segundo taller que se realiza de su tipo, ya que el primero se organizó en Michoacán.

También lee: