Política

PRI buscará candidato de unidad en Michoacán

En el CEN del PRI se reúnen el senador michoacano, Ascención Orihuela Bárcenas, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Silva Tejeda y el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, todos aspirantes a la gubernatura, de los cuales surgirá en cuestión de horas, un candidato de unidad.

MORELIA, Mich.- El senador José Ascención Orihuela Bárcenas informó que se suman esfuerzos para que surja el PRI un candidato de unidad con el propósito de volver a ganar la gubernatura de Michoacán.

Trascendió que en unas horas más, el PRI anunciará el nombre del candidato que lo representará en las elecciones del 7 de junio de este mismo año para renovar el Solio de Ocampo.

El legislador agregó que en la Ciudad de México se reunieron con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para tratar de buscar consensos entre los aspirantes a suceder a Salvador Jara Guerrero.

Los aspirantes que estuvieron en la sede nacional del partido tricolor, son: el propio senador michoacano, Orihuela Bárcenas, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Silva Tejeda y el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Ascensión Orihuela dijo que cuando el PRI se ha dividido pierden las elección en el estado de Michoacán, y ejemplificó que en 1988 la escisión generada por Cuauhtémoc Cárdenas derivó en el surgimiento del PRD.

También subrayó que la división y choque entre el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el exgobernador Leonel Godoy Rangel propició el crecimiento de la delincuencia y las instituciones perdieron capacidad de acción.

También lee: