Política

PRI buscará reforma política que garantice gobernabilidad en el DF


 
Notimex
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está del lado de los ciudadanos y trabajará para definir una reforma política que garantice gobernabilidad, rendición de cuentas y una mejor capacidad político-administrativa de la ciudad, afirmó Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente de esa fuerza política en la capital.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del Distrito Federal, destacó que la reforma política para la ciudad es la mayor prioridad para el partido.

Lo anterior luego que los consejeros políticos que integran el pleno aprobaran la conformación de la Comisión Temática y de Dictamen, que será encabezada por Gilberto Sánchez Osorio, cuya tarea será analizar e integrar las propuesta medulares que serán presentadas ante la ciudadanía y las demás fuerzas políticas.

Gutiérrez de la Torre reiteró que el PRI capitalino trabajará para la consagración de los derechos políticos de los ciudadanos, quienes merecen una verdadera representatividad popular en las demarcaciones territoriales.

Ello debido a que, consideró, se enfrentan a gobernantes sin capacidad de respuesta a sus demandas, con agendas concentradas sólo en obtener ganancias por vías ilícitas, como a su parecer ocurre en Coyoacán y Tlalpan.

En el desarrollo de los trabajos del órgano partidista, los consejeros Emiliano Aguilar, René Muñoz, Juan Carlos Vázquez y Edgar Mereles señalaron que el PRI no debe tolerar la presencia de personajes acusados de conductas ilícitas, como es el caso de Fernando Espino, y debe actuar para separarlos de sus filas.

Enfatizaron que en la nueva etapa que inició el partido debe prevalecer el irrestricto respeto a la ley y a las normas que rigen su vida interna.

Por consiguiente, informaron que un grupo de consejeros solicitará a las instancias correspondientes la suspensión de los derechos políticos partidistas de Espino Arévalo, hasta que se determine si es culpable o inocente de diversos delitos.

Los consejeros puntualizaron que el partido debe ser ejemplo de transparencia y legalidad, y recordaron que el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, ha sido muy tajante al señalar que "quien la deba, que la pague", por lo que si existe un priista que esté ligado a hechos de corrupción tiene que recibir una sanción.


También lee: