PRI buscará candidatura de unidad para Baja California Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI buscará candidatura de unidad para Baja California Sur

COMPARTIR

···
Política

PRI buscará candidatura de unidad para Baja California Sur

El proceso de unidad para la candidatura y en el que participarán Isaías González , Esthela Ponce y Ricardo Barroso estará "blindado" para que los perdedores no se vayan a otro partidos, afirmó el senador y líder de la CROC, Isaías González.

Notimex
13/01/2015

BAJA CALIFORNIA SUR. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN-PRI), se reunirá el próximo jueves con los tres aspirantes al gobierno de Baja California Sur Isaías González Cuevas, Esthela Ponce y Ricardo Barroso, para definir una candidatura de unidad.

El senador de esta fuerza política, González Cuevas aseguró que hay un acuerdo de los tres aspirantes para procesar una candidatura de unidad, proceso que estará “blindado" para evitar que los perdedores no vayan a parar a otros partidos.

En rueda de prensa, el también líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sostuvo que hay trabajo para que el PRI recupere la gubernatura que actualmente está en manos del Partido Acción Nacional (PAN).

,,

"En la elección de candidatura no habrá problema, hay unidad, diálogo y compromiso con el CEN", sostuvo el legislador.

Los problemas entre el PAN y PRD no los van a frenar durante las campañas, lo que facilitará a los priistas recuperar la gobernatura de esa entidad.

Anunció que la CROC habrá de instalar en todos los distritos de las entidades del país comisiones políticas para incentivar la participación de la ciudadanía en las elecciones del 7 de junio próximo.

No descartó utilizar esa estructura también para apoyar las campañas del PRI, toda vez que la mayoría de los agremiados pertenecen a las filas tricolores.

Dentro de los trabajos del LXI Consejo Nacional de esta central obrera se acordó impulsar a un mayor número de representantes en las alcaldías, regidurías, Congresos locales, diputaciones federales y senadurías.

Además, se concluyó de promover la construcción de un sindicalismo social mexicano, porque los trabajadores de México deben recuperar el papel protagónico que han tenido siempre en las grandes decisiones de la República.

En breve se lanzará una convocatoria nacional abierta a todas las organizaciones de trabajadores del país para estructurar un sindicalismo social mexicano, señaló.

,