Política

PRI busca frenar apagón analógico


 

Notimex
 

El Partido Revolucionario Institucional en el Senado propondrá un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal, a no continuar con el apagón analógico que inició este martes en Tijuana, Baja California.

El líder de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, puntualizó que "las cosas" para implementar la señal digital de televisión en todo el territorio nacional, se "hicieron mal" y la consecuencia es las quejas de la población porque ahora no puede ver televisión.

"Lo hicieron con mucho tiempo, no lo acabaron y no tuvieron la voluntad política de aplazarlo un poco más; no pasaba nada y hay un número importante de bajacalifornianos que están muy inconformes con esta decisión", expuso el legislador.

Al preguntarle quién podría echar para atrás esta medida, informó que sólo el Ejecutivo federal puede hacerlo, en coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, mientras que en el Congreso de la Unión se hará el exhorto.

"Vamos a tener un punto de acuerdo sobre este tema el próximo miércoles", expuso Gamboa Patrón, quien recordó que con la experiencia que tiene como ex secretario de Comunicaciones y Transportes, ya había advertido que era un error aplicar en este momento la citada medida.

"Lo dijimos muchas veces, como ex secretario de Comunicaciones y Transportes lo dije. Creo que fue un error haberlo aventado, ya hay una demanda y una inquietud en Baja California", aseveró el legislador tricolor.

Comentó que el jueves viajará a Tijuana y Mexicali, donde hablará con los encargados del apagón analógico, para buscar frenar esta medida, "creo que tenemos que dar marcha atrás o platicar muy claramente la sociedad de Baja California con las autoridades, para ver qué garantías les dan para que pueda funcionar".

El legislador priista comentó que "si el Gobierno Federal cree que no está todavía maduro este asunto, se debe tomar una decisión, que puede ser un decreto del Ejecutivo, pero hoy no tengo todavía una respuesta".
 
 
 

También lee: