Política

PRI apoya comisión para vigilar construcción de aeropuerto

El vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que lo ideal es que sea una subcomisión de legisladores integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes la que se haga cargo del seguimiento de la obra.

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados federales del PRI aceptaron la propuesta del PAN de crear una Comisión Especial de legisladores para vigilar el diseño, licitación y construcción de la mega obra del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México.

El vicecoordinador jurídico del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que su partido apoya absolutamente la petición para que el proceso sea "público y trasparente".

"En lo absoluto. Lo primero que hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes fue presentarnos el proyecto del aeropuerto, y darnos a todos una información que nos pidió que fuese pública, inclusive --un servidor-- de inmediato la subimos a redes sociales, para que fuera total y absolutamente público y transparente".

No obstante recomendó a los legisladores del PAN de que sea una subcomisión de legisladores integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes la que se haga cargo del seguimiento de la obra.

"Desde ahorita les señalo, si ellos proponen que en la Comisión de Transporte se cree una subcomisión, por supuesto que la apoyaríamos sin ningún problema".

Explicó que, de lo contrario, sólo habrá duplicidades y violaciones a la propia ley.

"Primero. La parte legal creo que es fundamental, porque es un absurdo que en donde se emiten las leyes seamos los primeros en violentarla. El Reglamento prevé un límite de comisiones, inclusive en este momento estamos excedidos en el número de comisiones, eminentemente esa es la parte de naturaleza legal.

"Segundo. La presidencia de la Comisión de Transportes es de un diputado de Acción Nacional, ¿por qué no en la Comisión de Transporte, que es de los convocantes para el próximo martes a la comparecencia del secretario Ruíz Esparza, se crea una subcomisión que dé seguimiento al aeropuerto? Nosotros la apoyaríamos de inmediato, desde ahorita se lo digo".

También lee: