Política

PRI admite debate nacional para modificar base de salario mínimo

El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo estar de acuerdo en poner en la mesa del debate, la base de los salarios mínimos; “será positivo que se realice un debate sobre la eventual modificación del actual esquema de salario mínimo en el país", consideró.

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores federales del PRI aceptaron poner a debate nacional la necesidad de elevar la base oficial del salario mínimo en el país.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que "será positivo que se realice un debate sobre la eventual modificación del actual esquema de salario mínimo en el país".

Consideró que la idea de poner a debate los salarios mínimos y su significado "es correcta, más que todo porque estos parecen ya no ser más un referente sobre el cual deberíamos abordar".

Cuestionado sobre las iniciativas de la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de promover una consulta popular y debates nacionales para modificar el actual esquema de salario mínimo, Beltrones admitió:

"Estoy seguro que tanto como él (Mancera) lo ha dicho, como también el Partido Acción Nacional lo ha propuesto, un debate de esa naturaleza será positivo".

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró este miércoles que para que exista un aumento en el salario mínimo, el Congreso de la Unión debe legislar para desvincularlo de los factores inflacionarios, ya que de lo contrario se perjudicaría a los trabajadores.

También lee: