PRI actuará con estricto apego a la ley en elecciones 2013: CEN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI actuará con estricto apego a la ley en elecciones 2013: CEN

COMPARTIR

···
Política

PRI actuará con estricto apego a la ley en elecciones 2013: CEN

15/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que en las elecciones de julio próximo ese partido actuará con estricto apego a la ley y a sus normas internas.
 

En su cuenta de Twitter, el priista escribió: "El @PRI_Nacional es el partido de la legalidad. En los comicios de 2013, actuaremos con estricto apego a la ley y a nuestras normas internas".
 

Camacho Quiroz señaló que el Pacto por México pone el interés general de la nación encima de los intereses de los partidos, por eso su presidencia es rotativa.
 

Asimismo, a través de su página web, el PRI destacó que en los comicios que se llevarán a cabo en 14 entidades federativas, su dirigente ha señalado que "con capacidad y pr ofesionalismo, no sólo vamos a competir el 7 de julio, vamos a ganar las elecciones en 14 estados del país".

Mencionó que son 14 los estados que tendrán proceso electoral este año, la atención estará puesta en la renovación de los congresos locales y ayuntamientos en general y en Baja California porque elegirán a su gobernador.
 

Destacó que aunque Baja California no ha sido gobernada por el PRI desde 1989, actualmente ese partido encabeza las administraciones de sus cinco municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, además de ser mayoría en el Congreso local.
 

Otro caso especial es Oaxaca, dijo, donde los electores votarán por 25 diputados de mayoría relativa y 17 de representación proporcional, más 570 presidentes municipales, de ellos 152 serán electos por medio del sistema de partidos, mientras que 418 serán nombrados por derecho consuetudinario, es decir, usos y costumbres.
 

El PRI destacó que la relevancia de estas elecciones radica entre otras cosas porque casi la mitad de la lista nominal irá a las urnas nuevamente y porque serán las primeras elecciones que enfrentará luego de haber obtenido la Presidencia de la República.