Política

PRI acatará resultados en BC: Camacho Quiroz


 
 
Notimex
 
 
El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, reiteró que acatarán escrupulosamente cualquiera que sea el resultado electoral de la elección a gobernador en Baja California, derivado del conteo de las actas.
 
 
Puntualizó que "cualquiera que sea la determinación la vamos a acatar porque no podemos ser demócratas selectivos, ahora me gustaron los resultados, entonces aplaudo las instituciones, y si no me gustaron, me desgarro las vestiduras y acuso a todo mundo.
 
 
"No, nosotros vamos actuar con idéntica actitud en Baja California y en el resto del país", aseveró el político priista.
 
 
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional señaló que esa organización política se atendrá a la revisión de las actas, que empezó ayer miércoles y concluirá el próximo domingo, cuando se hará un recuento de los 17 distritos electorales de Baja California y se tendría un virtual ganador.
 
 
Lo calificó de virtual, "porque quienes participan en el proceso tienen la posibilidad de impugnar ante los tribunales, y eso no significa mantener, ni de nuestra parte ni nadie que impugna, una actitud reacia".
 
 

Significa que más bien los mexicanos, y en cualquier parte del mundo ocurre, tenemos un sistema judicial que permite revisar cuando alguien dice que algo está mal hecho, expresó.
 
 

Camacho Quiroz se negó a adelantar si sus actas dan como ganador a su candidato a gobernador, Francisco Castro Trenti, y manifestó que "lo que dan nuestras actas es un resultado muy cerrado, pero para qué adelantar vísperas si estamos a pocas horas de que haya resultados".
 
 
Además, se refirió al Pacto por México y recalcó que "no se vale hacerlo rehén de las elecciones, cuando ha demostrado con suficiencia que cuando los partidos políticos y el presidente nos ponemos de acuerdo logramos grandes cosas".
 
 

Por ello, exhortó a las otras fuerzas políticas a 'seguirle con el Pacto', una vez que el tema electoral 'vaya bajando de intensidad', y en ese sentido, dijo que el Pacto no atiende asuntos de coyuntura y las elecciones son de coyuntura.
 
 

También lee: