Política

Previenen conflicto territorial entre Tláhuac y Xochimilco


 
Notimex

Diputados de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, consideraron que se debe prevenir un posible conflicto por la división territorial entre las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, después de los ajustes hechos por el Instituto Electoral local.

En su reunión de trabajo, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Esthela Damián alertó sobre posibles conflictos limítrofes en esas 2 demarcaciones, en el marco de las elecciones de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

En este sentido, explicó que las colonias Atotolco, Cuitláhuac y Olivar Santa María ya forman parte de la delegación Xochimilco, mientras que el pueblo de Santiago Tulyehualco pertenecerá a ambas demarcaciones, lo que también puede generar problemas por los sentidos de pertenencia e identidad.

La Comisión dio a conocer el calendario general para el proceso de Participación Ciudadana 2013, que comprende las mencionadas elecciones y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, que se realizarán el 1 de septiembre.

Ante este escenario, la perredista propuso la realización de una mesa de trabajo en la que participen la Asamblea y el Instituto Electoral del Distrito Federal, para corregir el error de límites, ocasionado por una reforma que fue aprobada en anteriores legislaturas.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: