Prevén votar para el 12 y 13 de noviembre Presupuesto de Egresos para 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén votar para el 12 y 13 de noviembre Presupuesto de Egresos para 2014

COMPARTIR

···
Política

Prevén votar para el 12 y 13 de noviembre Presupuesto de Egresos para 2014

05/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Notimex
 
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar el Presupuesto de Egresos 2014, el cual se espera poner a consideración del Pleno camaral el próximo jueves 14 de noviembre.
 
,
El presidente de este grupo de trabajo legislativo, José Sergio Manzur Quiroga, indicó en entrevista que se prevé votar el Presupuesto en esa instancia entre el 12 y 13 de noviembre.
 
Indicó que se pondrá especial atención a cinco rubros que son las principales preocupaciones de la sociedad: educación, salud, infraestructura, desarrollo social y seguridad pública.
 
Detalló que los recortes aprobados en la Ley de Ingresos con respecto al proyecto del Ejecutivo federal están tasados en unos 13 mil millones de pesos y se realizarán a los rubros menos prioritarios, en particular al gasto corriente.
 
Sobre el tema, Manzur Quiroga dio a conocer que se reunirá con Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para intercambiar opiniones de cómo resarcir esos recursos.
 
El legislador priista explicó que a partir de hoy la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comenzará a analizar las 48 opiniones que recibió de las comisiones ordinarias, así como las de los gobiernos estatales, dependencias y universidades.
 
Comentó que los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal entregaron a la comisión que él preside sus proyectos de egresos del próximo año, por lo que ya no será necesario reunirse con ellos.
 
Con quien sí se prevé que se reúnan los diputados el próximo lunes es con el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, para ver dónde se van a subsanar los 13 mil millones de pesos.
 
Finalmente consideró que "hay cosas más importantes que andar pensando en la reducción de las pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República".