Política

Prevén que CNTE retire plantón para la segunda semana de noviembre


 
Notimex

El director de Desarrollo Económico en la delegación Cuauhtémoc, Jorge Padilla, confió que en la segunda semana de noviembre los maestros de la CNTE abandonen el plantón que mantienen desde hace más de un mes en el Monumento a la Revolución.
 
En rueda de prensa en el marco de la presentación de la noche de muertos "y de Michoacán en Santa María la Rivera, su barrio mágico", indicó que prepararon una campaña de difusión para reactivar la actividad comercial de los establecimientos ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la República.
 
"Estamos pensando que para la segunda quincena de noviembre tengamos ya liberada la plaza y con ello poder avanzar en la campaña de difusión aprovechando el tema del buen fin, ya platicamos con los dueños de los establecimientos para contribuir con ello a mejorar el ámbito económico en la zona", indicó.

Padilla Castillo dejó claro que se trata de una estimación del gobierno delegacional en Cuauhtémoc, aunque aclaró que el tema no figura en la agenda de decisiones ya que ésta le pertenece exclusivamente al Gobierno del Distrito Federal y a sus secretarías.

Explicó que aún no tienen una cuantificación de las pérdidas que ha ocasionado a la actividad económica el plantón de maestros disidentes en el Monumento a la Revolución, pero reiteró que el gobierno delegacional estará atento para apoyar establecimientos en la medida de los recursos con los que cuentan.

Estableció que todavía no recibe respuesta de los líderes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto al espacio ofrecido en el Monumento a la Madre y descartó poderles ofrecer la explanada delegacional debido a que ya tienen una serie de actividades programadas en dicho sitio.

"Respecto al espacio del Monumento a la Madre se tuvo un acercamiento con los representantes de la CNTE para ofrecerles ese espacio y pudieran continuar con su demanda política, aún no han decidido al respecto, estamos en espera de conocer su respuesta, aunque lo que es inviable es cederles la explanada delegacional", remarcó.
 
 

También lee: